lunes, 29 de junio de 2020

S3. Actividad 2. Reflexión sobre estrategias de aprendizaje

Reflexión 
Recopilando información de las dos lecturas anteriores, he reflexionado sobre mi trayectoria estudiantil, recordando que cada docente tiene su forma particular de enseñanza y estrategias de aprendizaje para sus alumnos. Una de ellas era que a la hora de la lectura, lo hicieras en silencio, solo con la mirada seguir el texto y tomar solo palabras clave  y anotarlas en un cuaderno después elaborar un mapa conceptual, es una estrategia que me sirvió mucho ya que solo tomabas las partes relevantes del texto. Otra estrategia que mi docente aplicaba era memorizar, elaborando extensas planas o con ayuda de material audio-visual lograr complementar un mejor entendimiento del tema.
Sin embargo, ahora que vuelvo a retomar mis estudios y contemplando que en mi carrera es fundamental la lectura, voy a retomar algunas estrategias e implementar nuevas formas de aprendizaje.
Con el uso de las Tic's como herramienta, "aprender a aprender" requiere la utilización de nuestros propios recursos y capacidades tomando en cuenta las estrategias Cognitivas y el autoaprendizaje, asi desarrollando habilidades y destrezas para lograr mi objetivo.

2 comentarios:

  1. Hola compañera, gusto en conocerte y te comento que afortunadamente no se ha perdido en su totalidad las técnicas que usamos en secundaria o prepa, simplemente bueno en mi caso que por medio de esta modalidad conocí mas técnicas y creo que son indispensables para este medio de estudio. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Karen,

    me siento muy identificado en la estrategia que aplicaba tu docente memorizando con planas y con material audio visual, sin duda alguna me sirvió bastante en mi aprendizaje educativo. Me da gusto que hayas aprendido otras estrategias durante este curso.

    Saludos!

    ResponderBorrar

S3. Actividad 3. Análisis de programa educativo.

Ana Karen Vélez Valdez. Programa educativo Licenciatura en Derecho. Division: DSC. Ciencias Sociales Grupo: CIVUL- 1E- 2020- 018 ANÁLISIS DE...